lunes, 5 de enero de 2009

Los Mentirosos No Heredaran El Reino de Dios. (San Juan 8:44)

El Evangelio de Juan fue escrito aproximadamente al final del primer siglo. En diferencia a los otros tres evangelios, Juan presenta una perspectiva diferente y más comprensible para aquel que comienza a caminar de la mano del Señor.
Juan presenta a Satanás como el padre de la mentira, como el originario y propagador de ella.

1-¿Cómo se inicia la mentira?: La mentira tiene su origen en Satanás, quien presento a Eva una falsa imagen de Dios, empujando así, la primera pareja a la muerte espiritual (leer Génesis 3:1-5). Es allí donde se da inicio a la mentira y de allí en adelante se propaga a todo ser humano por causa del pecado de Adán y Eva. La mentira fue prohibida por Dios cuando hablo a través de Moisés (leer Génesis 23:7); Jesucristo mismo dijo que Satanás es padre de mentira y que no hay verdad en él (leer San Juan 8:44). Por esa razón es que Dios anuncia castigo sobre el que practica la mentira (leer Proverbios 19:5, 9).

2-¿Puede el hijo de Dios permanecer y practicar la mentira?: Muchas veces hemos escuchado el refrán “es una mentira blanca, porque no le hace daño a nadie”. Eso es totalmente una mentira, porque a través de la Palabra de Dios no encontramos ninguna categoría de mentiras pequeñas o grandes, blancas o negras; la mentira es categorizada como un grave pecado delante de la presencia de Dios, porque El lo coloca junto a los hechiceros, fornicarios, homicidas, e idolatras y dice que todo el que ama y practica la mentira no entrara al reino de Dios (leer Apocalipsis 21:8; 22:15). El convertido a Cristo debe apartarse de su antigua manera de vivir, y caminar como una nueva criatura, debe desechar la mentira y hablar la verdad, porque eso agrada a Dios (leer Efesios 4:24-25). Los hombres se pueden mentir unos a otros, pero para Dios eso es desagradable (leer Levíticos 19:11). La Palabra de Dios va más allá cuando dice que ni aun en bromas se deben decir mentiras (leer Prob. 26:19).
Por esa razón todo aquel que tiene comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo, exclama de corazón “la mentira aborrezco” (leer Salmo 119:163).

Conclusión
El diablo es el padre de mentira, trayendo desde el principio de la creación esa maldición sobre el hombre. A tal grado que Caín mato a Abel su hermano y quiso mentirle a Dios respondiéndole que él no sabía dónde estaba su hermano.
La verdad en la forma que la Palabra lo presenta es el conjunto de principios supremos y sabiduría acerca de las realidades reveladas por Dios en Cristo Jesús. No se trata se conocimientos científicos, sino de aquel saber de salvación “2ª Tim. 3:15”.
Amemos y practiquemos la verdad, porque el que practica la verdad es de Dios (leer 1ª Juan 3:18)

11 comentarios:

Unknown dijo...

Dios le bendiga grandemente excelente tema se lo compartí a mi hermano de sangre

Unknown dijo...

Jose jaen,gracias voy a predicar hoy sobre este mismo tema.

Unknown dijo...

Jose jaen,gracias voy a predicar hoy sobre este mismo tema.

Unknown dijo...

Muy bonita enseñanza. Dios le BENDIGA.

Unknown dijo...

Hermosa enseñanza edificante ,como es la palabra !gracias

Lorena raquel Ojeda dijo...

Cristo viene pronto ponte a cuenta y preparate.

Unknown dijo...

Bendiciones abundantes excelente tema 🙏🏻

Unknown dijo...

Muchas gracias. Muy bien explicado

Unknown dijo...

Muy cierto por la santas escrituras

Unknown dijo...

La cita génesis 23:7 NO HACE REFERENCIA A LA MENTIRA. En mi biblia Reina Valera 1960.

elconde dijo...

buaaoo para mi fue una buena enseñaza Gracias.Dios le bendiga