viernes, 29 de agosto de 2008

LA COMUNION CON CRISTO - lectura biblica: san juan 16:25-33


Siempre que el Señor Jesús hablaba mencionaba al Padre. El capítulo que ahora hemos estado estudiando es un ejemplo de cómo el Señor mencionaba una y otra vez su relación con el Padre. Esto es así porque Dios, en su naturaleza, es una Trinidad y, por lo tanto, se pueden distinguir en él trs personas divinas entre la cuales existe una comunión permanente. Lo interesante es que Dios nos invita a que seamos parte de esa gloriosa comunión por medio del evangelio de Cristo. La comunión no es otra cosa mas que esta constante oración que debemos mantener con nuestro Salvador (Efesios 6:18).

Puntos de enseñanza:


1. Jesús vino para darnos a conocer al Padre: (Juan 16:25) las Escrituras son muy claras al enseñarnos que el conocimiento de Dios es la vida misma. Cristo dijo que el fundamento del evangelio era el conocimiento de su Padre. “…sino que claramente os anunciaré al Padre”. Es cierto que el hombre puede, alguans veces, tener ciertas ideas con respecto al Padre en el sentido de que é les el Creador y el Sustentador de todo cuanto existe; sin embargo, el Señor Jesús vino para darnos a conocer al Padre desde otro punto de vista y es que el Padre es justo y justificador de los que creen en su Hijo. Más que reconocer que Dios existe tenemos que reconocer que él envio a su Hijo a sufrir y a morir para que por medio de ese sacrificio él pudiera tener una base para reconciliar consigo al mundo salvaguardando la integridad de su ley.


2. El Padre ama a aquellos que ama a su Hijo: (Juan 16:27) Otro detalle importante de la comunión con Dios es que el amor del Padre se promete para todos aquellos que aman al Hijo. La palabra de Dios es muy clara cuando nos enseña que la esencia del amor al Hijo es la aceptación de que él salió del Padre. El amor a Jesús, pues, no es una cuestion de pronunciar frases dulzonas acerca de Jesús mientras insistimos en vivir rebeldemente. El verdadero amor a Cristo es obedecer a las palabras del evangelio que él nos vino a anunciar. Y a estas personas, a las que obedecen, Jesús dice que su Padre los amará. Llegarán a ser parte de ese círculo de amor en donde el Padre ama al Hijo, el Hijo ama al Padre y ambos aman a los que le obedecen.


3. Jesús siempre tuvo comunión con su Padre y la invitación es ahora para nosotros: (Juan 16:32) La comunión con Dios es una promesa que Dios no fallará en cumplir. Cuando llegue el momento en que los hombres nos nieguen su Amistad, Dios siempre estará dispuesto a escucharnos y ayudarnos. Esto mismo vivió Jesús en la tierra, pues, él anunció que sus discípulos le fallarían pero no su Padre. Jesús dijo que él siempre estaría con nosotros atravez de su Santo Espiritu (Mateo 28:20)


EL UNICO MOMENTO EN QUE EL PADRE ABANDONÓ A SU HIJO FUE EN EL INSTANTE DE LA CRUCIFIXIÓN. ESTO SUCEDIO PORQUE DE ESA MANERA JESÚS PAGABA NUESTRAS CULPAS. DIOS SE ALEJO DE SU HIJO PARA ACERCARCE A NOSOTROS. GLORIOSO AMOR DIVINO! EL HIZO CESAR LA COMUNION CON SU HIJO A FIN DE BRINDARNOSLA A NOSOTROS.

No hay comentarios.: