sábado, 30 de agosto de 2008

Las Marcas del Pecado.

LAS MARCAS DEL PECADO.

JUECES 16:21, 25


Una de las historias mas tristes de las Sagradas Escrituras, es la historia de Sansón. Sansón había sido usado por Dios de una manera sobrenatural y grandiosa; esta historia es una señal de aviso de emergencia para el cristiano de hoy, que como a Sansón, también a cualquiera de nosotros nos puede suceder.
El apostol Santiago dijo claramente: “Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (Santiago 1:14-15).
Satanás conoce las debilidades individuales de cada persona y lo tienta conforme a esa debilidad. Muchos cristianos han caido en el pecado por una Dalila, pero otros han caido por su orgullo, apatia, comprometidos con el mundo, ignorando las marcas que el pecado deja:

Puntos de enseñanza:


1. El pecado encegece: “Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos” (Jueces 16:21a). nosotros hemos sido llamados a crecer en Cristo, la Palabra de Dios dice que añadamos a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio…(2a. Pedro 1:5-7). Cuando la persona vive una vida de pecado, no tiene estas cosas que menciona la Palabra de Dios y por lo tanto la Palabra de Dios lo categoriza como un ciego “Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; ES CIEGO, habiendo olvidado la purificación de sus viejos pecados” (2a. Pedro 1:9). El pecado encegecio la vida de Sansón a tal grado que todo lo que él había alcanzado lo perdio de vista de una manera paulatina y por una gratificación pecaminosa momentanea. Esto es muy opuesto a lo que el apostol Pablo aconseja: “Puesto los ojos en Jesus” (Hebreos 12:2), de esa manera no caeremos. “El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incredulous…” (2a. de Corintios 4:4)

2. El pecado ata a la persona: “…Y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenzas…” (Jueces 16:21b). Sansón fue atado con cadenzas literales como la Palabra lo presenta, pero no necesariamente es la unica clase de atadura que una persona pueda tener. Pecados no confesados a Dios pueden convertirse en cadenas en la vida de un cristiano. El apostol Pedro dijo “Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupsión. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció” (2a. Pedro 2:19). Se ha dado cuenta que muchas personas son vencidas por un vocabulario sucio y ofensibo? Otros son vencidos por la vanidad? Le promiscuidad sexual? Cosas materiales de este mundo? Porque el pecato ATA la vida de la persona.

3. El pecado hace que la persona se convierta en un jugete del pecado y la burla del mundo: “Y acontecio que cuando sintieron alegria en su corazón, dijeron: llamad a Sansón… y sirvió de juguete delante de ellos…” (Jueces 16:25). En lugar de la libertad prometida a todo aquel que sirve a Dios, la persona viene a ser la burla de los que en el mundo esperaban que él fracasara. Pedro dice “Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (2a. Pedro 2:22). Muchas personas dicen “No era ese el evangelico, miren como anda” y se burlan, cuando ellos mismos los motivaron a pecar.

Sansón pudo regresar a Dios antes de su muerte, pero aun estaba ciego, atado y siendo la burla de todos. Muchos siguen ciegos, atados y son la burla pero NUNCA regresan a Dios. Dios puede esta tarde perdonar todos tus pecados y volverte la vista y libertad espiritual.

No hay comentarios.: