miércoles, 24 de septiembre de 2008

TEMA – INVOCA A DIOS HOY PORQUE MAñANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE।

El estudio de esta noche nos revela la condición humana ante el llamado de Dios। Estamos enfrentando una etapa no solamente de apostacía por parte de algunos que un día le sirvieron a Dios, sino también de orgullo por parte de aquellos que no han conocido a Dios y por consecuencia lo rechazan y cierran las puertas de su vida a El। La sociedad materialista en la que vivimos ha creado una idea en la mentalidad del hombre diciendole que ellos no necesitan a Dios, y asi viven un mundo de fantasia temporario, ignorando la eternidad que se avecina, ya sea en el cielo para los hijos de Dios ó el infierno para los que lo rechazen.

Puntos de enseñanza:
1. Dios llama al hombre: el termino “llamar” significa: hacer algún ruido o gesto, para que una determinada persona preste atención y vaya a un lugar determinado. Dios, dice su Palabra, llama al hombre para que este pueda tener comunion con él. El Apóstol Pablo dice que fue llamado “…por la gracia de Dios” (Gal. 1:15) y él respondio al llamado que Dios le hacía. No obstante hay muchas personas que ahora mismo estan rechazando el llamado que Dios les esta haciendo para darles vida eterna y perdón. El verso de Proverbios 2:24 nos relata que Dios estaba llamando, y estaba extendiendo su mano pero no quisieron oir la voz de Dios ni aceptar su llamado. En el libro de Jeremias 6:16 el pueblo respondio “…NO andaremos”, estaban de manera frontal rechazando la oportunidad que Dios les ofrecia.
Es asi que vemos la misericordia de Dios revelada y manifestada al hombre, cuando el Dios creador que no necesita de nada, busca, llama, y trata de llamar la atención del hombre y ellos le rechazan.

2. Hasta cuando Dios llamará? : la Palabra de Dios claramente testifica que se aproxima un dia terrible sobre la faz de la tierra, el llamado de Dios a los hombres cesará, es en ese momento cuando vendrá la ira de Dios sobre este mundo para castigar el pecado de los hombres. Malaquias 4:1 dice: “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejercitos, y no les dejará ni raíz ni rama”. Amos 8:11-12 dice: “…irán errantes de mar a mar… buscando palabra de Jehová, y NO la hallarán.” Nahum 1:6 dice: “¿Quien permanecerá delante de su ira?. El llamado de Dios se puede terminar para cualquiera hoy este mismo día.

3. Las tristes concecuencias del rechazar a Dios: es natural escuchar a una persona invocar el nombre de Dios solamente cuando está viviendo una situación de dolor y sufrimiento , pero luego se olvida y algunos hasta se vuelven enemigos de Dios। La realidad revelada en los versos de Proverbios 2:25-33 manifiestan la actitud de Dios ante el hombre que él ha llamado y lo ha rechazado. A estas personas dice la Palabra les vendrán: todo lo que temen, calamidades, tribulaciones, angustias. Esto será el fruto de su rechazo a Dios cuando él ha tratado de todos los medios de llamar la atención del ser humano. Envió a su hijo pensando que así le buscarían y aún con todo rechazan y menosprecian la gracia de Dios.

Conclusión: sin duda que rechazar esta oferta de vida producirá en todos lo que lo hagan una eternidad en Dolores y sufrimientos en el lago de fuego. Más sin embargo, para todos lo que le reciban dice la Palabra de Dios en Proverbios 2:33 “Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tanquilo, sin temor del mal”. Esta seguridad no se puede comprar con dinero, fama, ni nada terrenal, solamente rindiendo nuestras vidas al unico Dios verdadero que ofrece vida eternal. NO lo rechazes, humillate ante él e invoca su nombre, responde al llamado que él te hace Hoy, y el te perdonara.

No hay comentarios.: